El trasplante de cejas y pestañas es uno de los procedimientos que se realizan con más frecuencia. Las raíces extraídas con la técnica FUE se separan una a una y se trasplantan a la zona perdida. Para las cejas, los folículos pilosos se pueden tomar de diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo se realiza el trasplante de cejas?

El trasplante de cejas generalmente se realiza mediante los métodos FUE (extracción de unidades foliculares) o FUT (trasplante de unidades foliculares). En ambos métodos, se extraen folículos pilosos sanos y se trasplantan al área de las cejas. En el método FUE, se extraen folículos pilosos individuales (folículos) de la zona donante con la ayuda de instrumentos quirúrgicos y luego se colocan en los canales adelgazados de la zona de las cejas. Este método generalmente no requiere incisiones ni puntos.

FUT es una técnica un poco más invasiva. En FUT, los folículos pilosos generalmente se toman como una tira del área de la nuca y luego esta tira se envía al laboratorio para separar las unidades foliculares. Luego, las unidades foliculares obtenidas se trasplantan a la zona de las cejas. Ambos métodos se realizan bajo anestesia local y el tiempo del procedimiento puede variar según la persona.

El proceso de curación suele tardar unos días, pero los resultados completos pueden tardar entre 6 y 12 meses en aparecer. Antes del trasplante de cejas se debe realizar una evaluación detallada y determinar la técnica más adecuada como resultado de un examen por parte de un médico especialista.

¿Cómo se realiza el trasplante de pestañas?

El trasplante de pestañas generalmente se realiza con métodos de trasplante de cabello como FUE (Extracción de Unidades Foliculares) o FUT (Trasplante de Unidades Foliculares).

Durante este procedimiento, se extraen folículos pilosos sanos del área donante y se trasplantan al área de las pestañas. Ambos métodos se realizan bajo anestesia local y el tiempo del procedimiento puede variar según la persona. El proceso de curación suele tardar unos días, pero los resultados completos pueden tardar entre 6 y 12 meses en aparecer.