El trasplante de cabello con zafiro es una técnica de trasplante de cabello que se realiza con el método FUE (Extracción de Unidades Foliculares). En esta técnica, se utiliza un micromotor especial con punta de zafiro en las zonas donde se toman los injertos. Dado que la punta de zafiro es más pequeña y afilada, causa un daño mínimo durante la recolección y el trasplante de injertos y puede acelerar el proceso de curación. El trasplante de cabello con zafiro también se puede utilizar para abrir canales. Se espera que los canales abiertos con punta de zafiro sean más suaves; Esto puede ayudar a colocar los injertos en la posición correcta. Esta técnica se suele utilizar para tratar la calvicie o restaurar zonas con poco pelo. Sin embargo, puede que no sea apto para todas las personas, por lo que es importante consultar con un médico especialista.

¿Cómo se realiza el trasplante de cabello de zafiro?

El trasplante de cabello con zafiro generalmente sigue un proceso que incluye los siguientes pasos:

  1. Determinación de la línea del cabello: Antes de la operación de trasplante de cabello, se determina una línea del cabello adecuada para la forma de la cara y la estructura del cabello del paciente como resultado de la consulta entre el médico y el paciente.
  2. Remoción de Injertos: Los injertos se toman uno por uno del área donante (generalmente la nuca) usando una punta de zafiro. Estos injertos suelen contener de 1 a 4 pelos.
  3. Apertura de los canales: utilizando la punta de zafiro, se abren canales en el área receptora (generalmente el área donde ocurre el problema de calvicie) donde se colocarán los injertos.
  4. Trasplante de injertos: los injertos se colocan adecuadamente en los canales abiertos.
  5. Proceso de curación: Después de la operación, el proceso de curación suele comenzar a los pocos días y el resultado completo se logra en aproximadamente 6 a 12 meses.

¿A quién se le puede aplicar el trasplante capilar de zafiro?

Así como puede haber diferentes causas de la caída del cabello, también existen diferentes opciones de tratamiento. El trasplante de cabello con zafiro es un método de tratamiento de la caída del cabello que se ha vuelto popular recientemente. Sin embargo, no todo el mundo puede someterse a un trasplante de cabello de zafiro.

Existen algunos factores con respecto a quién puede someterse a un trasplante de cabello de zafiro. El trasplante de cabello con zafiro se realiza generalmente en hombres de 25 años o más. Dado que la caída del cabello es generalmente más común en los hombres, el trasplante de cabello de zafiro generalmente se realiza en hombres. Sin embargo, las mujeres también pueden experimentar pérdida de cabello y someterse a un trasplante de cabello de zafiro.

¿Cuáles son las ventajas del trasplante de cabello de zafiro?

  • Dado que el zafiro es un elemento natural, causa menos daño a la piel que otros métodos.
  • La tasa de recuperación y la tasa de éxito son mayores.
  • Las tasas de dolor y sangrado son mínimas después del procedimiento.
  • Los materiales utilizados en la técnica de trasplante capilar de zafiro son personales y desechables.
  • El riesgo de infección es bajo después de la operación y ofrece una apariencia natural.

¿Qué se debe tener en cuenta después del trasplante de cabello de zafiro?

  • No se debe lavar el cabello dentro de las primeras 48 horas después del procedimiento.
  • Se debe evitar el contacto del agua con el cuero cabelludo durante la primera semana.
  • No se deben hacer ejercicios pesados ​​durante los primeros 3 días.
  • Es importante protegerse del sol durante los primeros 3 días después del procedimiento.
  • Se debe dejar de fumar durante 1 mes después del procedimiento.
  • Los medicamentos administrados durante el proceso de recuperación deben usarse regularmente.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del trasplante de cabello de zafiro?

Después del trasplante de cabello con zafiro, puede aparecer enrojecimiento y ligera hinchazón en el cuero cabelludo durante la primera semana. Sin embargo, estos síntomas suelen desaparecer en unos pocos días.

Los resultados del trasplante de cabello comienzan unas pocas semanas después del procedimiento. Una vez colocados los folículos pilosos, el crecimiento del cabello puede tardar aproximadamente de 3 a 6 meses. Los resultados completos generalmente se obtienen después de 12 a 18 meses.