Una carilla dental es una fina capa que se aplica sobre los dientes. Suele estar elaborado en porcelana o material compuesto y se utiliza para mejorar la forma, el color y la apariencia de los dientes. Las coronas dentales también se pueden utilizar con fines cosméticos y se prefieren para solucionar diversos problemas estéticos dentales.

¿Cómo se fabrica la carilla dental?

La carilla dental es un procedimiento dental estético que se realiza con una fina capa aplicada sobre los dientes. A la hora de realizar una carilla dental, primero se deben preparar los dientes. El dentista lima ligeramente la superficie de los dientes, luego toma medidas y prepara carillas de porcelana o material compuesto en el laboratorio. A continuación, las carillas preparadas se pegan a los dientes y se realizan las correcciones necesarias. Finalmente, el proceso se completa con el pulido de los dientes. De esta forma se realiza el proceso de carilla dental.

¿Cuánto duran los dientes revestidos?

«¿Cuánto duran los dientes revestidos?» La respuesta a la pregunta puede variar según el material de la carilla, la higiene bucal y el cuidado dental de la persona. Generalmente los dientes revestidos pueden durar entre 5 y 15 años. Sin embargo, si no se realiza un mantenimiento regular o se utiliza incorrectamente, su vida útil puede acortarse. Por lo tanto, es importante consultar periódicamente con su dentista y recibir la atención necesaria.

¿Cuántos tipos de revestimiento existen?

Existen varias opciones diferentes para los procedimientos de carillas dentales. Estas opciones generalmente pueden enumerarse como carillas de porcelana, carillas de circonio, empastes de resina compuesta, carillas laminadas y carillas de metal cerámica. Sin embargo, puede haber diferentes métodos y materiales de recubrimiento dental fuera de esta lista. Lo mejor sería consultar con su dentista para determinar qué tipo es el adecuado.

¿Un diente coronado tiene caries?

Los dientes bajo coronas bien hechas no se deterioran. Lo importante aquí es que todo el procedimiento se realice con precisión. En personas muy propensas a las caries, se pueden aplicar coronas para proteger los dientes. Por este motivo se puede decir que unas coronas bien hechas previenen la caries.

¿Se pueden hacer coronas sin cortar los dientes?

Sí, existen muchas opciones que se pueden coronar sin cortar el diente. Por ejemplo, se pueden aplicar carillas finas, como carillas laminadas o empastes de resina compuesta, en los dientes y se puede lograr una apariencia estética preservando la estructura natural de los dientes. Dado que este tipo de carillas generalmente se aplican con un enfoque mínimamente invasivo, no dañan los dientes.

¿Qué se debe tener en cuenta después del recubrimiento dental?

Hay algunas cosas a considerar después del revestimiento dental.

  1. Consuma alimentos blandos y líquidos: Evite los alimentos duros y pegajosos, ya que las coronas dentales pueden estar sensibles durante los primeros días. Consumir alimentos blandos y líquidos ayudará a mantener intacto el recubrimiento dental.
  2. No descuide el cepillado de dientes y el uso de hilo dental: el cepillado y el uso de hilo dental con regularidad alrededor de las coronas dentales protegen la salud de los demás dientes y ayudan a mantener limpia la corona dental.
  3. Puedes usar enjuague bucal en la boca: El uso de enjuague bucal puede ayudar a proteger tanto los dientes naturales como las áreas coronadas al reducir la cantidad de bacterias en la boca.
  4. Cuide su dieta: tenga cuidado al consumir alimentos duros o congelar bebidas frías o hervir, ya que dichos alimentos/bebidas pueden afectar la durabilidad del material que utiliza.
  5. Consulte a su médico para realizarse controles periódicos: si continúa realizándose controles programados periódicamente, será posible reconocer y tratar problemas potenciales de manera temprana.

¿Cómo debe ser la limpieza de las carillas dentales?

La limpieza de carillas dentales es un procedimiento que se realiza para limpiar carillas dentales e implantes dentales. Debido a que las carillas dentales suelen estar hechas de porcelana o resina, se pueden cepillar como los dientes naturales. La limpieza de las coronas dentales debe realizarse mediante un cepillado regular y cuidadoso. Además, se debe utilizar regularmente un cepillo de dientes de cerdas suaves e hilo dental para mantener la higiene bucal. Es importante determinar la rutina de cuidado dental correcta consultando a su dentista.